El Lada XRAY Concept, que ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Moscú, demuestra que la marca rusa es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, e incluso sorprender a su competencia. El diseño del XRAY, un modelo que vería la luz en 2015, resalta por su agresividad de líneas y formato de carrocería de tres puertas.
Una de las sorpresas que se ha dado a conocer en el Salón de Moscú 2012 ha sido el Lada XRAY Concept, un utilitario con carrocería de tres puertas (al estilo del Range Rover Evoque Coupé) y un diseño que destaca por sus líneas agresivas y voluminosas. Este modelo, si se llega a producir en serie, competiría en el segmento del Nissan Juke y Mini Countryman, y se pondría a la venta en el año 2015.
La carrocería del Lada XRAY, de tres puertas y silueta coupé, llama la atención por la elevada línea de cintura y los voluminosos y marcados guardabarros. De la misma manera, el frontal resulta impactante por su curiosa y vanguardista forma en X y el sugerente diseño de los focos delanteros. Por lo que respecta a la parte trasera, los protagonistas sin duda son los stops alargados y que discurren por la compuerta trasera, así como los elementos cromados en el bumper y las salidas de escape. El responsable de esta poderoso modelo es el recientemente incorporado a LADA, el británico Steve Mattin, antiguo jefe de diseño de Volvo.
Por dentro, el Lada XRAY resulta sencillo en sus formas, con una buena disposición de todos los controles, pero llamativo y moderno gracias a la presentación en dos tonos y la curiosa forma tipo nave espacial de la palanca de cambios.
A ver qué opinan sobre este modelo...
Artículo basado en publicación de www.autobild.es