PROCESO NIVA (dar click en las fotos para ver en detalle)

El pasado 10 de julio (2008) conseguimos esta NIVA modelo 80. Estaba un poco deteriorada en algunas partes más que todo en guardabarros, pisos y en las bases de los bumpers (sin mencionar la pintura por un mal trabajo anterior). El tablero había sufrido bastante y de todo eso nos hemos encargado, tratando de que quede lo más original posible.
Ahi va la secuencia:


Así la encontramos y a primera vista parecía que no estaba tan mal, pintura y tal pero...



Claramente, el trabajo era más y hubo que reconstruir algunas partes completamente [estribo y guardabarros]. Se le aplicó revestimiento gel-coat para que no se oxide en el futuro.



Prácticamente se ha reconstruído todo y en este momento sólo quedan los detalles. Lo que es metal se ha ´´sanado´´ todo (este Niva tenia serios problemas con la acumulación de barro y tierra en los guardabarros y estribos que se solucionó aplicando una capa de revestimiento a los pisos y partes internas de guardabarros)


[29-ago-08]

Finalmente hoy 6 de setiembre podemos decir que las partes del exterior están listas para pintura a excepción de la compuerta trasera que tuvimos que fabricar completamente en fibra de vidrio por estar prácticamente inservible.
Los cobertores de los guardabarros traseros (en el interior) estaban muy deteriorados por lo que los reforzamos tambien con fibra de vidrio:



La compuerta trasera la hicimos en fibra de vidrio; utilizando solamente la estructura interna de la compuerta original para montarle encima la nueva.



Y así va...seguiremos comentando el proceso hasta verlo listo!


[6-set-08]

2 comentarios:

_ dijo...

hiiijjjuepp!! qué maes mas bich@s! quienes son? jajja

melvin el chofer dijo...

hey que tuanis les esta quedando ese niva yo tengo un niva modelo 80 lo compre muy barato pero en buen estado
soy de taras y quiero ver si ustedes me cotizan los forros que le hicieron en fibra en la parte de atras ah y por cierto la grua que me trae el niva es la de oscar la chilindrina por ahi cuando lo saque a dar una vuelta al niva paso donde ustedes para que lo vean por que somos vecinos