LA HISTORIA DE LA MARCA

En 1966 la Unión Soviética decidió crear una nueva fábrica de automóviles, "al servicio de la gente y de su economía". La fábrica pretendía desarrollar carros accesibles y funcionales para el gran territorio de la U.R.S.S. de entonces ya que después de la Segunda Guerra Mundial la producción de automóviles era tan baja que sólo daba para 5 vehículos cada 1000 habitantes. En esos años los paises occidentales tenían proporciones de varios cientos por 100 habitantes.



EVOLUCION DEL ANAGRAMA DE LA MARCA

La afortunada marca que recibió el contrato de la U.R.S.S. fue Fiat, quien tenía que construir la fábrica, poner las herramientas y máquinas y además empezar a producir vehíclos, para ello compraron la licencia de fabricación del Fiat 124, un mito de la época (del año en 1965). Los planes eran producir 660.000 coches en el primer año.
Así nacio la VAZ (Volzhsky Automobilny Zavod) o Lada, cuya primera factoría se asentó a orillas del Rio Volga.

LA HISTORIA DE LA FÁBRICA


Desde su construcción la fábrica de Togliattigrado (Rusia), situada a orillas del Volga, ha sido la más grande que la marca ha tenido. La gigantesca fábrica es el resultado del impulso que el Gobierno quiso dar a la industria automivilística nacional.

SITUACION, CONSTRUCCION Y ASPECTO ACTUAL DE LA FABRICA

Fue tal la prisa que se quisieron dar en empezar a producir automóviles que la fábrica empezó a funcionar antes de estar terminada. Así en Abril de 1970 salía de su cadena de montaje el primer Lada; el 2101.



En el capó decía: "Tomad, país nuestro, el primer coche!!"

Actualmente AVTOVAZ está terminando de construir una pista de pruebas a unos 50 km de Togliatti en el límite de las regiones de Samara y Uliyanovsk.
Con la puesta en marcha de este gigantesco complejo la marca pretende reducir los costes de las pruebas de gran duración a altas velocidades.

No hay comentarios: