Posible acuerdo entre Pininfarina y AutoVAZ para producir el nuevo Niva en Italia.

20/9/2010
Tras los ligeros -pero necesarios- cambios que ha recibido el Lada Niva, el carrocero italiano Pininfarina ha manifestado su deseo de entablar conversaciones con AutoVAZ para llevar la producción del nuevo Niva a Italia, algo que también se extendería al modelo ZIL e incluso un paso más allá en cuanto al Niva se refiere.

El proceso, como es de esperarse, se llevará a cabo en las instalaciones de Pininfarina en Turín (Bairo) donde se ha ensamblado el Mitsubishi Pajero/Montero, el volumen de producción no ha sido revelado pero algo que puede dar una pista es la intención de Pininfarina de adquirir la marca “Niva”.

A pesar de que no se tienen cantidades ni fechas confirmadas, lo cierto es que la mayoría de las unidades serán vendidas dentro de Europa, con la intención de aprovechar y reforzar una marca conocida desde los ‘70. Pininfarina ya se encuentra trabajando en nuevas plataformas y diseño unificado para los futuros Lada, como el proyecto R90, un coche de 7 plazas.

La inversión para estos proyectos se estiman en varios cientos de millones de euros y en paralelo, Pininfarina desea reactivar la producción de los coches lujosos ZIL en la planta rusa, vehículos que estarán destinados especialmente para políticos y personalidades de Rusia, el nuevo modelo estaría basado en la misma plataforma conocida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Whats up are using Wordpress for your site platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set
up my own. Do you need any html coding knowledge to make your own blog?
Any help would be really appreciated!

Feel free to visit my web blog - laser cellulite treatment