AVTOVAZ (Lada) fabricaría el Lada Niva en América Latina

Togliattigrado, Rusia - AvtoVAZ, el mayor fabricante ruso de automóviles , está comenzando a ampliar su capacidad de producción global hacia América del Sur y África.

El fabricante de automóviles tiene previsto reanudar los embarques de kits de ensamble de vehículos en junio hacia Egipto, donde AvtoVAZ ha ensamblado automoviles de su marca Lada desde el año 2002. Egipto sigue siendo uno de los mayores mercados de la compañía fuera del territorio Ruso, pero la planta ensambladora local había detenido su produccion durante la reciente crisis política de ese país.

Los informes de prensa en Rusia, comentaron que AvtoVAZ está considerando una expansión de las instalaciones de Egipto y también puede establecer una planta de montaje como la egipcia en Jordania.

También se informó que AvtoVAZ está considerando el establecimiento de una planta de producción en Uruguay. Según Artem Fedosov, vicepresidente de marketing y ventas, la nueva planta se especializará en la producción de Lada Niva 4x4 y otros modelos para el mercado de América del Sur, incluyendo Brasil, y Ecuador.

En Latinoamérica, la mayor expansión de Lada está en Cuba, siendo el auto de los dirigentes, al policía y el pueblo en general.

Aún tras la caída de la Unión Soviética los autos se siguieron exportando a todo el mundo y Rusia piensa darle un fuerte impulso a la industria automotriz, intentando una competencia con China que también se sigue expandiendo en la región.

1 comentario:

Kantoborgy dijo...

Venga NIva cuándo estarás en Ecuador, mi Rocinante necesita ser renovado por un modelito 2011 o 2012 (quizá)