(info tomada de: www.lada.4x4.org.es - adecuados algunos términos a este lado del mundo)
Esta es la incursión de Lada en el mundo de los Pickups. Aparecidos en 1998 y 2000 respectivamente.
El primero de ellos, el 2328, está construido sobre la base del 2129 y se trata de un dos ocupantes con una caja trasera. Al igual que el 2129 tiene 4240 mm de largo. Su motorización es el 1.8 que montan las últimas versiones del 2131, que con un depósito de 42 litros le permite transportar desahogadamente cargas a distancias medias.
Niva 2328
Motor 1.8 y chasis de 2129
El otro pickup de Lada llegaría en el 2000, en esta ocasión con la base del 2131 y varias motorizaciones. Además se incluían una versión con 5 plazas aunque se mantinen las 3 puertas. Con 4520mm es el más largo de todos los Nivas junto con el 2131-02. Se ofrece con las motorizaciones 1.7i y 1.8 de carburación.
Niva 2329 con capota en la caja
Se mantienen las bonitas lineas del 2131
Vaz 2329 en versión 5 plazas
Otra perspectiva de la capota
Existen otros modelos de Niva similares a un pickup como el 2346, 23461 y el 23464. Todos estos modelos estan diseñados para su uso como vehículo industrial, adaptando la parte trasera para la función que más convenga en cada momento. Cabe destacar que incluso poseen ballestas en el eje trasero, fiel indicador de su enfoque industrial y como vehículo de carga.
2346, 2 plazas.
23464, 3 plazas
23461, 5 plazas
Diferentes volúmenes de carga
Detalle de las ballestas en el eje trasero.
Estos tres vehículos tienen una capacidad de carga de 640 Kg, aunque su pesos varían entre 1280, 1300 y 1300 Kg respectivamente. Mantienen la tracción a las 4 ruedas y el diferencial central bloqueable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario