Estimados Laderos estas eran las llantas originales que el Lada Niva traía en un principio, son unas Barum de 6 capas 175/82-16 85P (175x16) el tipo de taco y la llanta era de tal magnitud para el barro que dicen que con esas llantas hasta una bicicleta es como un chapulín.
El taco (superficie de rodamiento) era tan pesado para el asfalto que cuando rodaban sobre el mismo hacían un montón de ruido, se dice que las llantas roncaban y hacían un escándalo que hasta hay una anécdota de que un señor de Cartago allá hace varios años ya, tenia un niva moderno para la época pero que lo vendió baratísimo porque decía que desde que lo compro venia con el diferencial malo porque roncaba y hacia un escándalo de dios y señor entonces se lo compro un señor y el le dijo que entonces él le cambiaba el diferencial malo, por lo que lo llevo donde el mecánico y él le dijo que eso del ruido no era nada que tan solo eran las llantas que la construcción era enfocada para camino lodoso entonces que cuando andaban en carretera roncaban de lo pesadas que eran para el asfalto que con solo que las cambiara se eliminaba el ruido y el señor dueño del carro lo hizo y después hasta que saltaba de la felicidad je je efectivamente eran las llantas.

2 comentarios:

Esteban dijo...

muy buena info fernando, y me imagino que el otro señor roncaba pero de la cólera... jajaja

Unknown dijo...

perdon que me entrometa, pero esas no son las cubiertas originales para barro que traen las nivas,si bien son paresidas, no son esas, yo las tengo puestas y cuando circulo por asfalto parece que andubiera en un tanque de guerra..jaja, eso si, en barro andan de primera.
saludos